Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

lunes, 30 de marzo de 2015

25 años de la Gran Logia Masónica de Zacatecas

Zacatecas.- Este sábado la Gran Logia Masónica de Zacatecas, llevó a cabo un evento en el monumento al general J. Jesús González Ortega donde rindieron honores y conmemoraron 25 años de la creación de la logia en el estado y a los integrantes del primer alto cuerpo.

En el lugar, se entregó un reconocimiento a las familias de los integrantes del primer alto cuerpo en 1989: Rafael Medina Ordaz, Antonio López Arteaga, José Enciso Méndez, Héctor Dávila  Covarrubias, Ramón Troncoso Muñoz, José María Palos de la Torre, Luis Gerardo Castañón, Isaac Horowich Vargas y Adolfo Quiroz Rueda.
Durante su participación, Ismael Gutiérrez Loera, gran maestro de la Gran Logia de Zacatecas; y Jesús González Ortega, expuso que hace más de dos décadas, se inició con 7 logias y ahora son 30 talleres que siguen laborando por disminuir la oscuridad de la ignorancia.
Explicó que los masones zacatecanos trabajan como ciudadanos; en la administración pública, ya sea federal, estatal o municipal, y que además están dentro de las fuerzas armadas y en las batallas de la defensa del estado nacional.
Enfatizó que los masones son defensores de la educación gratuita, cívica y laica, además que sostienen a las leyes legítimas como parte de las normas que faciliten la armonía social.
Destacó que los 25 años de la logia han sido de trascendencia, ya que se mantiene la tradición y la memoria viva, por lo que invitó a los asistentes a seguir consagrados a la amistad y la virtud, siendo mejores hermanos.
Además, conminó a los integrantes de la logia: “Mantengamos las armas para batallar contra el asechante retroceso que impide el avance de las  libertades y de las desigualdades, ese  debe ser nuestro horizonte no lo  dudemos en ningún momento”.

Fuente: http://ntrzacatecas.com/2015/03/28/conmemoran-25-anos-de-la-creacion-de-la-logia-masonica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario