Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

sábado, 7 de marzo de 2015

Analizan la geometría y símbología masónicas

De pie, Crawford, De la Obra y Cañete, ayer en Córdoba
Con la conferencia de Felipe Herranz, maestro masón del grado 33, sobre geometría simbólica y templo masónico, comenzaron ayer en la Casa de Sefarad las jornadas La presencia de la Masonería en Córdoba , que finalizan hoy. Ante casi un centenar de personas y a modo de taller con gran participación del público, Herranz dividió su charla en tres partes, comenzando por el génesis, principio de la creación, y siguiendo con la concepción y la geometría del templo, incluyendo durante su intervención técnicas de relajación e invitando al público a visualizar formas geométricas.
Estas jornadas servirán para rescatar y divulgar la memoria de los masones en la capital y la provincia de Córdoba, cuya actividad, como en el resto de nuestro país, fue cercenada y represaliada por la dictadura. Precisamente, no fue hasta el 9 de julio del 2011, fecha en la que levantó columnas la Respetable Logia Simbólica Maimónides 173, cuando la masonería renace en la sociedad cordobesa tras la última reunión, celebrada en democracia, el 16 de julio de 1936, poco antes de la Guerra Civil.
Estas jornadas contaron ayer con el director de la Casa de Sefarad, Sebastián de la Obra, y el gran maestro de Andalucía, Giles D. Crawford, y el público asistente tendrá la oportunidad hasta hoy de profundizar en la historia de la masonería en Córdoba, tema que hoy analizará, en una de las cinco conferencias programadas, el historiador Juan Ortiz Villalba, del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española.
 
 
Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/analizan-geometria-simbologia-masonicas_945455.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario