Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

domingo, 5 de abril de 2015

LXV Día Masónico Nacional en Maracaibo

Maracaibo fue el epicentro de la celebración de la sexagésima quinta edición del Día Masónico Nacional en Venezuela, en el marco del CCLXV Aniversario del Natalicio del Ilustre Hermano Sebastián Francisco de Miranda. La M:.R:.Gran Logia de la República de Venezuela se instalo en tierras Zulianas los días 27 y 28 de Marzo.
Con una rueda de prensa en la Biblioteca Pública del Estado Zulia “María Calcaño” en la mañana del Viernes 27, diò inicio la agenda de actividades realizadas por las autoridades de la Masonería Venezolana en la tierra del Sol Amada.El R:.H:. Juan Jiménez Silva, M:.R:.Gran Maestro junto a las Grandes Dignidades y Oficiales de la M:.R:.Gran Logia presentes compartieron con los medios de comunicación.

Mientras se realizaba dicha actividad, los QQ:.HH:.visitadores y sus familias disfrutaron de un Paseo Turístico por la ciudad que partió del Templo Masónico Regeneradores.
En horas de la noche, con la asistencia de alrededor de 90 QQ:.HH:., se realizó una Tenida Extraordinaria de la Respetable Logia Bicentenaria “Regeneradores”No 6 donde se instalo la M:.R:.Gran Logia de la República de Venezuela. Luego de la cual los asistentes disfrutaron de un Ágape Fraternal donde se brindó por el Progreso de nuestra Augusta Orden.
El Sábado 28 en la Plaza Miranda se efectuó una Ofrenda Floral por parte de la M:.R:.Gran Logia y Las Respetables Logias del Zulia.Luego se realizó un breve recorrido por las calles del casco central de la Cuidad pasando por la Plaza Bolívar hacia la sede del Banco Central de Venezuela en cuyo Auditorio se realizó el Acto Publico por parte de la M:.R:.Gran Logia de la República de Venezuela en donde asistieron representantes de la Gobernación del Estado Zulia, familiares, amigos y publico en general.
El discurso de orden estuvo a cargo del Q:.H:. Josè Miguel Negròn, quien trazó una magistral Pieza de Arquitectura sobre el legado del Ilustre Hermano Sebastián Francisco de Miranda.
El R:.H:. Juan Jiménez Silva, M:.R:.Gran Maestro, entrego a las Respetables Logias Zulianas por sus aportes a la celebración del LXV Día Masónico Nacional, y muy especialmente a la Directora del Acervo Histórico del estado Zulia, Ligia Berbesí de Salazar a quien se le colocó el Botón de la M:.R:.Gran Logia de la República de Venezuela por su desinteresada colaboración en las actividades organizadas.
El acto central cerró con una presentación artística del Grupo de Danza “Progreso”.
Las actividades del Día Masónico Nacional culminaron con un compartir familiar de despedida a los QQ:.HH:.visitadores en el Templo Masónico Regeneradores donde disfrutamos de una tarde llena de Fraternidad.
Nuestra Logia presente encabezada por el Q:.H:. Aiman Ibrahim, Venerable Maestro.

Fuente: http://www.logia245.org.ve/Noticias/LXV-Dia-Masonico-Nacional-en-Maracaibo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario